Nueva Unidad de Psiquiatría en el Hospital Universitario Cruces mejora la atención a pacientes y familias
Osakidetza ha presentado una nueva Unidad de Psiquiatría en el Hospital Universitario Cruces, que con una inversión cercana a los tres millones de euros busca mejorar la atención y el bienestar de pacientes psiquiátricos y sus familiares. Esta unidad, que ocupa 1.100 m², incluye áreas dedicadas como una Unidad de Hospitalización Intensiva y una sala de terapia grupal, enfocadas en ofrecer un entorno moderno y seguro para los pacientes.
La unidad incorpora programas especializados como CRUPEP, que se centra en el tratamiento temprano de la psicosis, y cuenta con un espacio dedicado a los Trastornos de la Conducta Alimentaria, atendiendo a una variedad de necesidades psiquiátricas. En una segunda fase, se planea duplicar el número de camas a 55, aumentando así la capacidad de atención.
Además, Osakidetza planea inaugurar una unidad especializada en salud mental infanto-juvenil, la cual beneficiará a una población de más de 560.000 personas. Esta expansión refleja el compromiso del sistema de salud vasco de brindar atención integral en psiquiatría, apoyando tanto a los pacientes como a sus familias en el proceso de recuperación.